Skip to main content
Personal

Y REDCO lo hace de nuevo

By 14 febrero, 20123 Comments

Hace tiempo que no pasaba tanto rato riéndome, diciendo estupideces y compartiendo una nueva historia de esas del tipo «cuentos de juventud». El escenario, Lebu, específicamente el PEL o parque eólico Lebu de la empresa Cristoro (Cristalerías Toro).

El lugar es bonito a mi juicio o como dice Marcelo Jara, no es bonito, pero es distinto, caballos 0 aporte 😛 jajajaja y por supuesto los generadores, imponentes con mas de 100 metros de altura total, aspas de 38 metros de diámetro y una impresionante cantidad de energía generada con sólo el viento; Bueno no sólo el viento, la ingeniería y personajes que son parte de la generación misma como Rodrigo Salas, un tipo que se siente como parte del grupo, y justamente se siente esa mezcla que se tiene en el grupo de weones que formamos REDCO, webeo por montones, tallas, tallas pesadas, risa, más risa, como perros para la pega, cabeza y por sobre todo disfrutar haciendo las cosas.

Lo que finalmente hace un agrado trabajar, sin que por ello dejen de existir momentos en que nos queramos matar… pero que finalmente nos cagamos de la risa.

Momentos así siempre ocurren y esta vez, fue el Redcomovil quien ayudó a superar ese ambiente de estar chatos que nos tenia Lebu, una vez finalizada la pega (que por lo demás se dio sin complicaciones) y en donde nos demorábamos cada vez más rato en salir del pueblo y volver a alguna ciudad mas reconocida, con mayores posibilidades de buena comida y webeo.

La historia es mas o menos esta, saliendo de Lebu por la ruta de la costa hacia Arauco, creo que es la P-40, en su tramo de asfalto Rodrigo Aliaga, mi entrañable amigo/jefe?/compadre se le ocurre subir a una señora (vieja loca más adelante) para llevarla evocando sus recuerdos de mochilero, con el típico discurso: -yo recorrí Chile a dedo- y blablabla… a lo que me opuse, pero bueno la historia sigue, la vieja se sube, a todo esto no voy manejando, esta vez es Aliaga al volante, Jara de copiloto y me toca estar sentado en medio del asiento trasero junto a la vieja Chinchilla (a.k.a. hedionda como chinchilla jajajaj) que tenia cara de loca.. lo dije cierto?, bueno…. resulta que la camioneta comienza a coletear suavemente, en donde comenzamos a creer que Aliaga webiaba, estaba medio dormido o simplemente había mucho viento, cosa que el Super Conductor recalcó muchas veces, VIENTO!! VIENTO!!, y bueno proseguimos y se cruza el típico perro aweonao, y porqué aweonao, porque hay perros inteligentes, perros que llevan el diario a sus amos, otros que viven en la calle y jamás los atropellan, y otros también que se hacen los simpáticos, como la historia de «Elegante» el perro por una noche jajajaj, que nos acompañó la semana pasada en La Cocina (Resto-Pub de Concepción, Paicaví entre Sn. Martín y la plaza Perú) 

Volviendo a la historia, luego el perro aweonao, se queda paralizado frente a la camioneta (supongo que vio la vida pasar ante sus ojos) y el conductor estrella (de la foto junto al perro llamado por esa noche «Elegante») pega un frenazo épico, logrando tocar la cola del perro que en un momento extremo de iluminación hizo sinapsis y se movió hacia un costado, momento tenso, la inercia nos recordó lo rico que se siente ese jalón intempestivo de las frenadas, el rechinar de las ruedas ambientó con su sonido y la cara de la vieja loca me hizo cagar de la risa, la pude ver en cámara lenta jajajjaja, se afirmó como gato al asiento y sostenida a dos manos miraba media desesperada…

Continuamos por nuestra ruta, con sinuosas curvas que sacaban el típico sonido de rueda intentando deslizarse del asfalto (rechinando suavemente) y la camioneta que continuaba con su bamboleo desde la cola, Jara, el copiloto, insistía en el bamboleo y en el ruido que como nuevo acompañante se sumaba a esta gran orquesta, ruido como de que algo raspa en la rueda. Dos cosas, la primera el weon grande, es decir yo jajaja, ayudando a justificar que sólo era viento y que en un viaje anterior a Santiago pasaba lo mismo, ya que se metía aire entre la cúpula y la cabina y blablabla, y Aliaga que insistía, fue bastante la preocupación del copiloto Jara, que se le ofreció parar mas adelante por parte de Conductor, claro que fue otro de sus ofrecimientos de mentira, era obvio, nica parábamos, pero seguimos y justo después de que le dijera por mi parte a jara que podríamos para a revisar, llegando a un descenso de la carretera, con Llico en frente desde las alturas del cerro en que nos encontrábamos, se revienta el neumático y sentí el miedo de Aliaga, al luchar por controlar la camioneta y poner freno de mano (que no funciona o las hace de bonito jajajaja) en los últimos metros de nuestro viaje con una muerte anunciada…

Y eso no es todo, sigue y se pone entrete, nos bajamos, la vieja loca también, nos dice que estamos cerca de $#%&$%»#$% (no se le entendió ni una wea!!) y se va, sin antes decir: – Gracias, y Soy la hermana del Presidente!- y quedamos con Jara WTF!! que mierda! la vieja loca, y como wena vieja loca, cual puta de carretera, le paró una camioneta mas adelante, se subió y se marchó sin ofrecer mas ayuda ni nada…

Fin de la historia, pero con la vieja loca… jejejj

Jara por otro lado y yo nos pusimos en plan de emergencia, Marcelo (Jara) pensaba en cambiar la rueda por la de repuesto y yo me apresuré a poner los 2 triángulos a una distancia prudente para que los otro vehículos no nos dieran por atráss (hoooooo si!! jajaj)

triángulos puestos y viene la parte más chistosa, jara con cara de niño que va a tener su juguete para navidad y le doy la mala noticia, NO HAY REPUESTO, risa a mares con aliaga y jara echando las puteadas de proporciones jajajajaj, sin rabia, sólo risas y mas risas a carcajadas, y llegan mis momentos humorísticos de antología, con la imitación de la Roza Espinoza diciendo: tanto te importa CTM! tanto te importa el viento CTM! perro qlo jajajaja y más carcajadas viendo el neumático hecho mierda, humeando y como buenos trabajadores del mundo de las TICs no podíamos dejar pasar el momento y documentar

Cosa que repetimos con Jara una y otra vez, a Documentar!! jajajajaj

Tiempo en estas situaciones hay, y para todo, utilizar la ruta como baño (ventajas de ser hombre 🙂 ) y por supuesto hacer nuestra denuncia de ESTO NO TIENE NOMBRE:

Se solicita asistencia en ruta por medio de la aseguradora y entre llamadas que se cortaban y explicaciones weonas para dar algo de pistas de nuestro paradero, que incluso podíamos informar por coordenadas gracias a los 3 GPS que teníamos disponibles y que los weones del seguro no son capaces de comprender!!!!  finalmente nos comunicamos con los tipos de la grúa que en casi dos horas nos recogería.

Que podíamos hacer en 2 horas en medio de la nada, con ya un poco de Hambre, teniendo 20 kilos de filete de reineta, una heineken en la nevera, un Espumante de buena calidad, limones, unas latas de escudo, merquen, sal, maní y una coca-cola de 3 litros que estaba a la mitad?

lo obvio y de pajeros, comer el maní y tomar coca-cola jajajaja fue tentador hacer reineta a la fogata, pero eran sólo dos horas de espera, así que mientras nos aburrimos, Aliaga fumaba y se aburría, comencé a despotricar contra la gente que no nos paraba y a invocar el espíritu rutero, cosa que los otros uno de los 2 weas que estaban conmigo me reiteraban que nos existía (y adivinen, no es quien hace subir viejas locas chinchillas), si incluso pasaron 2 veces los carabineros y ni nos pescaron, luego un auto pasó lentamente miró nuestras caras, no reconoció a nadie y se fue… un tremendo CUECK!!!! al espíritu de la ruta…

Pasaban los minutos y nada.. hasta que taránnn… paró el primer conductor consciente y nos pregunto que nos pasaba, si bien no podían hacer mucho, pero el preguntar ya era algo… y se sentía reconfortante, luego fue otro… y finalmente un tercero que nos ofreció hasta su rueda de repuesto, pero como los aros diferían de un vehículo a otro, le respondimos que la grúa estaba en camino y muchas gracias!! y SIIIII el espíritu rutero aún existía mierda!!!!

Pasaban los minutos y antes de caer en la tentación de faenar a alguno de los integrantes que aumentan en grasa y carne en las siguientes proporciones ALIAGAfue ver los documentales de stephen hawkings, por lo que lo despojamos de su laptop (No diga Notebook, ya que es una marca y Laptop es la denominación correcta… ve que puede aprender algo nuevo sr. lector dentro de todas las estupideces??) y conectado al sistema de sonido de la camioneta, más el inversor que siempre acompaña los viajes, disfrutamos de el documental de viajes en el tiempo, vida extraterrestre y el universo, todo esto hasta la misma llegada a Talcahuano, mi casa, bueno en realidad la de mi madre…

pero no tan rápido, en medio del primer documental (bastante extensos) llegó la grúa y nuevas fotos, videos y risas 😀


Y así continuó el viaje, lento y movido, viendo y viendo documentales

y finalmente en casa a eso de las 11:30, con la suerte de encontrar a mi hermana de paso, por lo que usurpando su auto terminé dejando a Jara en el terminal, y partimos a reparar la cagaita, resultado

Finalmente a eso de las 1 y algo de la mañana teníamos la camioneta lista para rodar y rodar… y comenzar otra de las aventuras REDCO…

 

3 Comments

Leave a Reply