Skip to main content
Personal

Ubuntu 13

By 28 abril, 2013No Comments

Hoy gracia al cambio de Horario en Chile a GMT -4 y el aburrimiento típico de un día sábado post trabajo que llevó a una lectura + sueño a eso de las 10 PM (como nos vamos poniendo viejos y te acuestas un sábado a las 10 PM por Diossss!!) desperté a eso de las 6 AM, en realidad, 5 AM al configurar el soporte de zona horaria en el iPhone y restaurar las zonas de los PC y Mac a Santiago.

Corregidos los asuntos horarios y luego de una taza de café, veintitantas páginas de «Sangre y Rabia» de Michael Burleigh, libro que me tiene algo entretenido con las historias del terrorismo moderno, (desde los fenianos en adelante, excluyendo a América latina y EEUU, por si le interesa leerlo) me puse en campaña para probar el recién salido Ubuntu 13 o conocido como Raring Ringtail, y la verdad es que muy poco tiene de esas instalaciones «entretenidas» que los mas nerds (me incluyo) disfrutábamos cuando lago fallaba,  ahora todo sale bien, 0 error en la instalación (entiendo que ya no tengo un hardware tan de avanzada como años antes, Phenom II X4, 16 Gb Ram, HD 320 + Radeon HD5770) y bueno se ve tal y como las versiones anteriores, con poco del glamour que a mi juicio conlleva Ubuntu.

Pocos son los cambios y la «gracia» esta en lo fácil que se ha vuelto, pero hey! wait a minute. Si quieres instalar Chrome necesitas de una librería que NO ESTA INCLUIDA, wow tremendo problema 😛

Simplemente descargar de acá dejé el link de la librería udev0 en su versión 64 bits, ya que por si no lo saben, ubuntu 64 bits trae mejor rendimiento que la versión de 32 incluso en sistemas con menos de 4 Gb en RAM.

Y bueno… sigue siendo un parto dificultoso el hacer que funcionen los drivers propietarios de AMD, su wiki es extensa,con varias dependencias que instalar y resultado no tan sorprendentes frente a los OpenSource.

Otros detalles como la instalación de VLC y mi impresora resultan fáciles  por lo que sigue siendo una buena alternativa a un uso de ofimática, con 0 costo en licencias y menos problemas de virus y mal uso por parte de los usuarios.

No le dedico mas tiempo ya que considero que no lo merece, prefiero escribir el manual para dejar el modem Thomson TG789vn en modo BRIDGE, considero que es más util ;).

Chau Chau.

Leave a Reply