Skip to main content
Personal

Y que llevas tanto en la Mochila?

By 22 noviembre, 20123 Comments

Una interesante pregunta esta, la de que se lleva en las mochilas, sobre todo cuando alguien trata de moverla ya que la dejas en mitad de la pasada u ocupas uno de los asientos libre y ejercen la no despreciable fuerza que merecidamente requiere my love  Backpack 😉

Y bueno una imagen vale más que mil palabras:

mochila_cont

Vamos por parte:

Lo primero explicar que no siempre está así, mas bien hoy por alguna razón le quite algunas cosas producto de un viaje a las cercanías de Concepción lo que hace que no estén algunos adjuntos y otros que simplemente los mencionaré ya que aun no empaco todo.

MacBook 13″: mi macaco que fielmente me acompaña desde unos años atrás y fiel al estilo de Steve Jobs la cosa «funciona» lo aporreo, llevo a todos lados, ensucio, dejo caer sin querer en más de una oportunidad, pero fiel a su concepción se mantiene impecable. Modelo de mediados de 2008 algo viejo podrán pensar, pero es un respetable core2duo de 2.4 ghz 8gb ram ddr3, SSD 240GB OCZ Agility 3 (como les quedó el ojo) y tiene por video una de las bellas Nvidia’s 9400 que aun en este año próximo a terminar dan la pelea dignamente. Obviamente junto a el Mac su cargador, que en realidad es el de viaje o mi segundo cargador.

Cable para el iPhone/iPod a USB: simplemente imprescindible en los tiempos donde el iPhone se ocupa tanto como para divertirse así como para trabajar, la batería como muchos saben no pasa de las 8 horas, además del cable se suma el adaptador para el auto marca Chanchito, pero chancho chino (alguien dijo chiste de la UP)… el que saca de apuros.

Mis infaltables destornilladores de precisión, que pucha que salvan, incontables las aventuras de los pobres, ya algo torcidos, puntas a medio maltratar, pero aún responden 😀

Gafas: después de años y años en donde me resistí a la idea de gafas, debido al concepto de que la gente se oculta en ellas y no dejan ver sus intenciones (mirada) con sendos lentes oscuros, me rendí a las gafas mas bien pequeñas y no tan opacas, lo que como comprenderán si estoy mirando un buen par de teeeeentaciones se nota, pero se compensa con una pizca de personalidadcaraderajacaliente. Punto importante por lo menos para mi el tema de la originalidad, cuando son de buena calidad, diseño y cómodas, tienen si o si que ser originales, de hecho creo que no tengo cosas pirateadas, bueno algunos routers por ahí clones de cisco 😛 tiempo pasado.

Redondeando el tema de lo original, el saber que son de uno, sin importar la marca si son Top o no tan Top pero que costaron algún esfuerzo es lo que les agrega ese valor mas allá de lo monetario.

Revistas: por ahora la Capital en su edición verde, entretenida, buenos reportajes y en general me gusta ver como muestran los «adelantos» tecnológicos en un lenguaje para la gente menos geek y mas de lukas inagotables, alguna que otra sonrisa me sacan…

Libro: pegado sin dudas con la biografía no autorizada de Julian Assange, hacker conocido en todo el mundo por wikileaks y que como sabrán (espero) está en unas forzosas vacaciones en la embajada de ecuador en Inglaterra. Realmente un libro entretenido, aunque menos que otras biografías como la de Jobs.

Reloj: si bien no siempre está en la mochila, me lo quito para teclear, lo ocupo a la derecha, un poco para ser en contra del webonaje del mundo, aunque varios tienen la teoría que el lado del reloj de GAY, pero como no me importan esas tonteras filo… es mi vida OK!  Modelo tour de Francia 2011, un rico cronómetro análogo, fecha y dos hora, pero como soy un wn medio pobre, pa que chucha quiero dos horas? ni idea, es bonito y fue mi autoregalo de licenciatura (inserte el llanto acá ya que regalé cosas cuando me licencié, pero nadie me regaló… cueck!)

Llaves: un gran cascabel metálico, llaves de 3 casas y 2 trabajos que se juntan con dispositivo del banco y otras varias que abren otras puertas ( pero ninguna la puerta de mi corazón perrito… jajajjaj) obviamente tienen que estar sino como cresta entro cuando vuelvo?

Billetera: Esencial para la vida, lukas en efectivo, tarjetas bancarias, del banco de Sangre :P, de donante, del registro electoral, biblioteca y los básicos como Carnet de identidad y conducir, mención especial a la mixtura de fotos en donde parezco zombie, relleno como chancho en engorda y con cara de weon con vida como la cresta… en resumen siempre con alguna cara penca.

Lápiz y libreta de Notas: viste la lista de Schindler? te cuento que la vi hace muchos años, y aprendí que el gesto de sacar lápiz y tu libreta de nota es potentísimo como imagen, en muchas situaciones triviales quizás no, pero sólo imagina:

estás discutiendo por X cosa en una tienda, te webean y webean hasta que no llegan a solucionar nada, solo blablabla, entonces respiras profundo, guardas la calma, sacas tu lapicero (de preferencia sobria y elegante) y tu libreta de notas… llega la pregunta: Como me dijiste que era tu nombre? y tu apellido? y el cargo? anotas la fecha y hora repitiéndola en voz alta, como si seguramente el decirlo ayude a la tinta a marcarse mejor. Créeme que algún efecto tiene, por menos hace que un futuro reclamo se vea mas estructurado con tanto lujo y detalle, además en ese momento a tu contrincante se le debe pasar por cabeza: Cresta si este pelota se puso a anotar todo, algun reclamo o algo más va a hacer… y puede que incluso te resuelvan la cosa… Si no resulta nada, entonces te quedas feliz ya que jugaste un rato a la lista de Schindler jajajajajaj

Flash Drives: Son 5 los que manejo siempre, una de 2 GB actualmente con el Clonezilla, uno de 4GB con instalación de windows XP, 2 de 8 GB con windows 7 uno y el otro con el recién estrenado Windows 8 y finalmente uno de 16 GB, que fue un bonito regalo con la varieté de cosas.

Disco Externo: es un WD de 1 TB USB 3.0 con un montón de cosas, respaldos, pega, fotos y cuanta cosa he descargado el último año. Toda una vida en archivos que en su gran mayoría están en la Nube 🙂

Encendedor: No fumo y quizás al querido lector le parezca otra de mis estupideces, puede que tengas razón, lo tengo sólo para jugar literalmente con fuego y tratar de hacer una que otra gracia. Aunque siempre está la esperanza de hacer de Galán y ofrecerle fuego a esa mujer de mis sueños, que en realidad no sería tan de mis sueños por ser fumadora… Un Zippo clásico, simple y bonito, prende bien incluso con vientos muy fuertes. Por ello no tendré que hacer fuego como los tontos con palos secos y algún pasto seco 😉 😉 Smart Choice

Eso es como lo de accesorios, en cuanto a lo que considero necesario llevar para el autocuidado tenemos:

Aseo: obviamente como puedo alojar en cualquiera de mis destinos frecuentes, un desodorante, pasta de dientes, cepillo. Nunca están demás los pañuelos desechables.

Por alguna razón llevo guantes de procedimientos, en tareas de informática asquerosamente sucias los uso y también los tengo a la espera de alguna emergencia en donde saque a relucir el lado Kine.

Cremas: soy un tipo estresado, pero me explico, me estreso cuado tengo pocas cosas que hacer, eso de mente en calma no va conmigo, ojalá me llene de cosas y concluyan bien, es como mi opio, pero pucha que me vuelvo enfermo mental con pocas cosas en la cabeza, me altero y se manifiesta con una quebrazón de piel en los dedos, por ello la crema de centella asiática 😀 que ayuda bastante y una crema normalita para mantener las manos decentes en caso de tener que hacer alguna cosa con ellas a guaguas en el caso de Kine y/o a adultos u otras a señoritas, claro que ya no tan en la onda Kine (guiño, guiño) jajajajaja

Profilácticos: mas conocidos como CONDONES!!  si grítalo weon! que estás harto grandecito para decirlo con vergüenza, si bien llevo tiempo solito como perrito… uno nunca sabe cuando salta la liebre, así que como agente de Salud, obvio, marcar pauta y siempre condón (wena po! comercial del MINSAL jajajj) siendo positivos, tienen fechas 05/2016 así que espero darle un uso decente de aquí a esa fecha, sino me mato!!! (alguna voluntaria? quien dijo yo? alo alo?? )

Y pasamos a lo que mis amigos llaman la farmacia ambulante, el pastillero o no se que…

Tenemos:

Tapsin Noche: Para esas noches de Mocos (de resfrío wn…) y frio.

Vendas adhesivas: a.k.a. Parches Curitas, para uno que otro corte. Sobre todo en terreno.

Carbon Sulfaguanidina: a.k.a pastillas de carbón. No soy un weon que ande cagando a otros ni que me cago solo, pero comiendo en cualquier parte hay que estar preparado, pastillas de carbón en lo personal jamás me han servido para esas creo que dos ocasiones donde me convertí en un muñeco Gesmar, todo lo que me daban por boca casi al instante lo botaba por el poto.

Diarem: Nifuroxazida con Atapulgita activada 😛 jajajaja que me da risa siempre ese compuesto atapulguita o mata-pulguitas jajjaj fome… ya ¬¬. Más potente que las pastillas de Carbón y notablemente mas caro, para asegurar un tapón que aguanta presión 😉 😉

Antiácidos masticables: Generalmente tengo guata de chancho, creo que unas 3 o 4 veces en la vida me he sentido con acidez y prácticamente estas cosas son como para cuando alguien pone cara de flato y dolor a la vez después de almuerzo (díganme si no se rieron pensando en esa cara jaajajajj ) y las termino regalando. De hecho me queda una.

Ketoprofeno: Un viejo conocido en el mundo Kine, un buen anti inflamatorio y analgésico.

Ciclobenzaprina: Ufff 10mg x 2 y duermo como un bebé inconsciente después que su madre lo curó con whisky jajajajaj. Gran relajante muscular. Creo haber matado a mi amigo Marcelo Jara en Iquique con una de esas 😛

Desloratadina: Pffff siendo un pendejo y posterior adulto alérgico, no puede falta, la prima cuica de la loratadina, mientras esta última me ayudaba con sus costos básicos de 800 a 1000 pesos la cuiquita esta sale como 5000 y algo me ayuda más.

Nastizol D/N: similar al tapsin pero en capsulas tanto para dia y noche. Hace tiempo que no tomo porque no me he resfriado.

Ergotaminicos: a.k.a Cinabel ufff dolores de cabeza, sobre todo en la U con tanto drama, alejado del mundillo maldito ese y sumado a que como buen Chancho trotador gozo de buena salud, en realidad ni la tomo, desde que me volví a las calles y la gracia de trotar 10 a 21 Kilómetros unas veces a la semana.

Y bueno, agreguen a eso, un perfume (por si las moscas quieren miel, 1313) una muda de ropa, si el rumbo es incierto, una botella de Gatorade, pero con agua, el iPhone y sus audífonos y estamos listos para ir donde llame el destino. 😀

No se si da para un perfil psicológico, pero bueno es lo que llevo hoy y con lo que partiré un rato más rumbo a Lebu.

Nos leemos en los pocos y nada comentarios o correos; y la próxima vez pensemos mejor que llevamos en la mochila… ya que por mi parte es algo que se mantiene mas menos constante…

 

3 Comments

Leave a Reply