SSTP and Mikrotik v6 So Much Better!!

Hace tiempo que los dolores de cabeza con las VPN por SSTP se convirtieron es esas sonrisas esbozadas que dicen “Bitch Please” ya que sin problemas puedo hacerlas y dehacerlas jejeje.

Si te preguntas para que sirven las SSTP, te recomiendo una vuelta por Wikipedia o esta explicación sencilla: SSTP es Secure Socket Tunneling Protocol o mejor dicho una VPN por socket seguro, ese mismo que usas con Gmail, tu banco, muchas veces facebook y en general todo sitio que ingreses con HTTPS:// o si de puertos hablamos 443 para http seguro. Este tipo de protocolo se implementó inicialmente en windows y luego fue adoptado por mikrotik en su Router OS, además de linux, en MAC aun no logro correrlo 🙁 y sueña con los dispositivos iOS, me inclino a pensar en en android se puede… (tarea para los fanáticos de android averiguar y comentar)

Y bueno, desde las versiones 5 de Mikrotik se puede usar, pero (sí ese maldito pero) su estabilidad era digna de trastorno bipolar, días buenos, días malos, etc… Hace unos días actualicé la RB de producción de una de las queridas empresas que me permiten jugar, digo trabajar con sus sistemas y obviamente no podía dejar de utilizar SSTP server :D, certificados creados para el dominio en cuestión y taran!!! conexión realizada.

Como soy de los que muchas veces dejan el PC en suspensión (cuando me acuerdo de hacerlo) o simplemente queda en funcionamiento esperando ser utilizado (haaaa pobechito) pude capturar una pequeña “prueba de enlace” que no es mucho, simplemente un día completo y poco más de conexión mediante SSTP.

sstp_mik

Con tiempo haré un manual paso a paso para crear tu propio servidor VPN por SSTP y así saltarte todos los bloqueos de tu administrador favorito 😉 (excepto el de ancho de banda que puede ser incluso a este puerto…)

5 opiniones en “SSTP and Mikrotik v6 So Much Better!!”

  1. Que tal campano, como estamos? te habías perdido un tiempo.

    Alguna mejora en rendimiento con la version 6 de Mkt? Actualice mi mkt core a esa versión y la red quedo como tortuga, todo muy lento…. Luego volví a la v5.25 (con la trabajaba) y la red vuela….

    algún comentario al respecto???

    saludos, desde Concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *