Skip to main content
Redes

Problemas con los DNS VTR

By 18 marzo, 201216 Comments

Muchas veces los que estamos metidos de cabeza en los computadores pecamos de minimizar los problemas del usuario común y silvestre (no el gato… #FOMEELCHISTE) y cuando tenia el otro sitio una de las entradas más consultadas fue lejos la del cambio de DNS en VTR, será por que fallan? pues claro! se saturan, caen, les realizan ataques DDos y bueno, hay que salir del paso, sin llamar a los «super sabiondos del área técnica del callcenter» que nos llevan por el más tórpido rio de pruebas inútiles, como la desconexíon del moden en secuencia de cables desde arriba hacia abajo y conecte en forma inversa, pasando por «su computador tiene virus», llegando a «es que ud. tienen un router», y claro siempre los puedes matar diciendo: tengo una routerboard Mikrotik, y te dicen: «mik que que???». Bueno para evitar semenjante pérdida de tiempo, la cosa es facil, tenemos que reemplazar los servidores de DNS o Domain Name Server, en español pal shileno chipamogli: Servidores de Nombre de Domino, aquellos que traducen el nombre de los host en IP, y cual Jesús a sus discípulos lo explico con una analogía (aun que el socio utilizaba parábolas, pero para que tan matemático #OTRATALLAFOME) supongamos que quere UD. es un individuo llamado Perico los Palores y se dirije al registro civil en donde todo esta ordenado por el numero de RUT, si quieren buscar su ficha tiene todo en formato numérico 11.222.333-4, entonces como se hace? simple, un encargado que tiene un listado en donde se asocia el Nombre completo y exacto al numero de RUT traduce el requerimiento, con eso Ud. que sabe su nombre completo puede facilmente podir su «FICHA» y la persona del registro civil la obtiene facilmente con la ayuda de este «encargado de traducir». Ese encargado es el Servidor DNS, que actualmente segun no me falla la memoria van 13 repartidos en el mundo, y son los mandamases, de ellos su ISP como VTR consulta y replica localmente en sus propios DNS.

El problema está cuando esos servidores locales de VTR mueren y te quedan sin acceder a internet, no por que falle esta, sino por que todos los nombres de las páginsa no se traducen a su ip correspondiente. Es aquí donde podemos intervenir con la ayuda de servidores DNS abiertos o publicos.

Los más usados Google y OpenDNS

Google      8.8.8.8 y 8.8.4.4

OpenDns  208.67.222.222 y 208.67.220.220

Ahora que ya los conoces debes cambiarlos en la conexión de red de windows.

Para ello dirígete a Inicio – > Panel de Control -> Centro de Redes y Recursos Compartidos (como en la foto)

Luego haces Clic y verás lo siguiente

Fíjate que al costado Izquierdo esta la Opción CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR, clic en ella y verás un listado de las conexiones de red que dispone tu equipo.

Luego pincha con el botón derecho sobre la red Local o WIFI (por donde te conectas a Internet, incluso pueden ser las 2) y haz clic en propiedades (asegúrate de marcar bien para que aparezca la opción en un menú desplegable)

y aparecerá lo siguiente

Falta menos, ahora selecciona Protocolo de Internet versión 4 y clic en propiedades, aparecerán las opciones en donde debes ingresar los DNS tal como en la imagen

Para finalizar clic en aceptar y ya tienes tu conexión con los DNS de Google.

Como detalle, generalmente funcionan más rápido los servidores de tu proveedor, pero Google lleva tiempo mejorando el acceso y ya están casi tan rápidos, pero con una estabilidad mucho mayor.

16 Comments

  • Marco dice:

    bUEN aPORTE MAN.
    sALUDOS

  • chicoxtello dice:

    Amigo como me cambio la IP FIJA a dinamica tengo VTR con un modem/router Thomson y es remalo [segun lo que e leido] me ayudarias por favor

    • Asumo que tu modem entrega IP interna, si es así pide modo bridge y tendrías que ir cambiando la mac de tu equipo para que tome distintas IP, esto reiniciando el modem.

      Lamentablemente VTR no tiene un sistema tan expedito para cambiar de IP como las conexiones por encapsulado PPoE como Movistar o Telefonica del Sur.

    • hola, cambiar es un tanto dificil si el modem Thomson marca, es decir esta configurado como Router Legacy, si es así pide que lo dejen como bridge, con eso conectas tu pc y cada vez que cambies la mac de tu equipo tendrás otra IP, en VTR puedes pasar meses con la misma IP.
      Saludos

  • Felipe Tobar dice:

    Amigo tengo una consulta, el problema que tengo yo es que cambie el router y en el momento del cambio todo bien, al día siguiente me conecte y dice que la red no esta identificada y la señal es excelente y todo. El problema es netamente con el router porque me conecto a otra red y todo bien.
    Saludos y gracias 🙂

  • karina dice:

    tuve el mismo problema. hice todo lo que mencionaste funciono como 3 minutos y volvio a los mismo ninguna pagina me abre
    que hago ?

  • benjamin Fook dice:

    amigo has hecho un trabajo fenomenal! muchas gracias

  • Ignacio dice:

    Disculpa que pregunte algo un poco «mandril», no soy muy versado en computadoras, pero cada ves que intento conectarme a algún juego, me bota de este (Siempre ocurre cuando mi compañero de departamento comienza a bajar miles de películas). Existe algún modo de «priorizar» mi conexión?, para que no me haga perder en mitad de una partida porque se le ocurrió bajar alguna estupidez :v

    Dato adicional: Mi router es un thomson de VTR. :V

  • Katherine dice:

    Hola Carlos, necesito tu ayuda! Tengo el modem de VTR Thompson DWG875EU y la conexion es muy inestable, lenta…las paginas se demoran en cargar, tengo que volver a cargarlas para que funcionen y ni siempre resulta tanto en WIFI como por cable. Eso pasa en mis celulares, tablet smartv y en el pc. Hice lo que recomiendas arriba pero sigue la inestabilidad. Que debo hacer? En VTR no me solucionan nada, ya llame dicen que cambiaron el canal que se satura mucho pero no mejora, tengo el servicio 20 mbps. Porfavor ayudame. Te agradezco desde ya.

  • IVAN VARGAS dice:

    Muchas gracias por tus instrucciones, me sirvio para poder ver mi administrador de WordPress que no me dejaba por los DNS.

Leave a Reply