Skip to main content
Personal

Sueño con mas sueños…

By 8 julio, 2012No Comments

Has soñado que sueñas? por lo menos a mi me pasa y me sirve muchas veces para ver que el despertar es mucho mejor que aquella etapa gobernada por mi subconsciente, que por llamarlo de una manera es un weón más idiota que yo, piensa mil veces mas tonteras y muchas veces asusta cuando juega con las lineas temporales e inventa mundos alternativos a partir de decisiones claves que he tomado en la vida. Y bueno el tema son los sueños, hemos sido programados para tenerlos aun estando despiertos, sin darnos libertad de elegir o crear nuestra propia versión de la felicidad, y que si te digo que gran parte del día me siento feliz, te la crees? a que no! o si? bueno ve tu si me crees, pero pasa justamente por tener un propio sueño y no el de otro, el reconocer lo importante de lo banal, de lo material que lo disfruto a concho, pero se me olvida como lo he conseguido ni con quien comparto cada gota de café, pedazo de torta, segundo de cine o tiempo de viaje, quizás suene a poco, muy poco para «el resto» pero es que vuelvo a lo mismo, es mi versión de ese cuento de adas en donde soy el sapo que no espera el beso para convertirse en príncipe, es Sapo por que quiere serlo, salta, croa y croa hasta marear al resto, pero que es feliz, que disfruta haciendo reír al resto de los animales (animales = gente que me pillo por donde voy de paso) y teniendo la posibilidad de moverme, no de viajar como loco por el mundo (por ahora) sino de tener pequeñas porciones de hogar repartidas en distintos puntos de esta mi chilelandia.

Volvamos a los sueños, que quisiste ser desde pequeño? o pequeña? (no falta la weona feminista que se enoja por hablar en género masculino aludiendo a ambos sexos) alguna vez quise ser bombero, pero mi madre no me dejó unos año mas tarde…  también quise ser ingeniero eléctrico, pero los computadores me atraparon a punta de 0 y 1 y sus seductoras interfaces I/O, o ser cura… pero no tenia pasta pa’ la pedofilia (ya… mátenme por la talla contra mi querida iglesia católica), salí caliente no podía «controlar» los «sentimientos» (esos que se marcan en medio del pantalón) y bueno después de mi poco célebre y pobre (agradezco la parte de pobre) de ingeniería civil informática en la U (maldita U, te odio y quiero a la vez, pero más te odio de lo que te quiero!!) terminé estudiando una weá que por fin me gustaba. Kine y me referiré como una weá pq la estudié pensando en aportar a la cosa esa, pero aun no hago nada, no le pego el palo al gato (pobre gatito ñuñui… ) y es que ni tengo el palo aun pa’ pegarle al felino rq. Ya vendrá espero, porque me gusta, pero me asusta o esa es una canción? haa si chucha!. Si me gusta y es parte de un sueño de trabajar en lo que me deje tiempo para hacer cosas que disfruto entre ellas estudiar algo distinto al trabajo algo que se haga sin que sea una pega, una responsabilidad, algo que sea parte de la vida, mi vida.

Son quizás pequeñas piezas de un puzzle llamado sueño de Campano (me llamo Carlos para alguno, aunque aún no me explico pq lo llevan al diminutivo Carlitos) y se han cumplido, tengo o casi tengo lo que hace unos 5 años pensaba que seria una meta y que en realidad fue sólo un punto de control, junto con ello están los compañeros de fuente (volviendo a la analogía del Sapo) que han sido la familia que he escogido, con madres escogidas y padres putativos que han dado parte de su experiencia y todo lo que conlleva. Familia otra parte de ese sueño propio y no de otros, o usted que lee esta cosa, tiene como sueño formar una familia con un puñado de gente que conocerá a lo largo de su vida? como lo más probable es que tengamos sueños distintos o definiciones de familia distintas la respuesta es clara…

Suma y siguen las piezas y el escenario del puzzle se aclara, aunque tomando las de los bordes y la parte inferior, que sirven de guías a las más complejas esas que si se analizan de forma individual no parecen encajar… esas piezas complejas quedan reservadas a los años venideros a los que se ven incluso ahora de forma no tan estructurada teniendo un piso sólido, se ve entretenido el poder seguir cualquier rumbo teniendo puerto seguro.

769 palabras llevo escritas y todo para dejar un único pensamiento plasmado, vivir un sueño es posible, siempre y cuando sea uno propio dejando de lado la vida del resto, disfrutando lo propio, lo meritorio, lo obtenido con nuestras propias manos o cabeza, es la idea ¿no? y a su vez saber que todo lo que logramos no importa nada frente al legado, al cambio que dejamos en el resto al vivir, vivir con vida y la vida no la encontramos en lo material o si ? bueno un perro lo podemos comprar (no me cagues la idea! (si es que se te ocurrió el ejemplo de la mascota)) la visa lo dice: LA VIDA ES AHORA y claro los webones no hablan nada de que tienes que pagar después, pero da para otra entrada de este blog o página o lo que sea.

Ojalá algún día si tengo hijos puedan disfrutar a concho lo más precioso que es simplemente vivir, sin nublarse con lo material y que disfruten por que para eso venimos al mundo a disfrutar!

Chau

Y la motivación por escribir… ummm… escuchar Sweet Disposition de los The Temper Trap y mover los dedos frente al seductor teclado que me hacía «ojitos» con sus lucecitas del Bloq. Num. jajajaja y por supuesto disfrutar mi buen y fiel Café Irlandés antes de dormir…

Leave a Reply